Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E24
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E25

Cómo emprender un negocio de ventas por catálogo

9 octubre 2023

Si te interesa emprender un negocio por catálogo, esto es lo que necesitas para iniciar.

 

Cómo emprender un negocio de venta por catálogo

 

Saber cómo emprender un negocio es más sencillo cuando conoces los pasos a seguir. Por ello, si estás pensando en ganar un dinerito extra con la venta por catálogo, aquí te compartimos los detalles que debes tomar en cuenta para que empieces con el pie derecho. ¿Listo?

¿Cómo funciona la venta por catálogo?

Vender por catálogo es muy sencillo, ya que sólo necesitas seguir estos pasos:

  • Piensa con qué producto te gustaría emprender (ropa, cosméticos, perfumes, zapatos, etc.), e investiga las empresas que ofrezcan este tipo de artículos y la oportunidad de ser vendedor.
  • Luego de tomar tu decisión, tienes que darte de alta como vendedor para recibir el material y capacitaciones.
  • Con tu catálogo, ya puedes empezar a vender los productos a domicilio y generar ingresos.

Fíjate en esto antes de iniciar tu negocio por catálogo

Aunque los pasos para emprender un negocio por catálogo son fáciles, antes de elegir la empresa en la que te registrarás como vendedor, te aconsejamos revisar estos detalles para que tomes la decisión que más te convenga.

  • Inversión: Algunas empresas piden una inversión inicial para empezar a vender por catálogo, por lo que debes checar si la que elegiste pide una y cuál es el monto. Así podrás seleccionar una opción que se adapte a tu bolsillo.
  • Comisiones por venta de producto: Otro punto que debes revisar es qué porcentaje de comisión recibirás por los artículos que vendas y compararlas para que elijas la mejor.
  • Posibilidades de crecimiento: Algunas empresas ofrecen oportunidades de crecer, por ejemplo, reclutar personas y convertirse en líderes de su propia red de vendedores. Tener este tipo de oportunidades te puede dar mayor libertad de tiempo y aumentar tus ganancias.
  • Beneficios para empleados: Checa si la empresa que te interesa ofrece recompensas, como descuentos en la compra de productos para uso personal o regalos por alcanzar objetivos de ventas.

 

Tips para emprender un negocio por catálogo

Tips de cómo emprender un negocio de venta por catálogo

¿Ya elegiste la empresa y producto de tu preferencia y estás listo para empezar a vender? Primero que nada, ¡felicidades por tu nuevo negocio! Para que empieces con todo, te damos algunos consejos:

1. Familiarízate con tu catálogo

Estudia y conoce los productos: lee sus características y pruébalos si te es posible para que conozcas a detalle cómo funcionan o lucen y puedas promocionarlos mejor.

2. Arma una lista de clientes

Es normal que comiences a vender productos a las personas que conoces, como tu familia, amigos o vecinos, pero te invitamos a perder el miedo y ofrecer tu catálogo a personas desconocidas, quizá mientras esperan en alguna fila o pide permiso en algunos establecimientos para dejar un pequeño anuncio.

Otro buen consejo es pedirle a tus amigos que te refieran a sus conocidos para que vayas ampliando tu red de clientes.

3. Participa en eventos

Inscribirte en mercaditos o bazares es una buena forma de promocionar tus productos. Esta actividad requiere de una pequeña inversión, por lo que debes tener en cuenta si puede entrar o no dentro de tu presupuesto.

4. Sé puntual con tus entregas

Así como tus clientes deben ser puntuales en sus pagos, también es importante respetar los tiempos de entrega prometidos. Organiza bien tu calendario para que te dé tiempo de recoger los artículos en la empresa y entregarlos a cada persona.

Recuerda que si necesitas de un apoyo económico para la inversión inicial de tu negocio de venta o buscas volverte más independiente y crear tu propio catálogo, el Crédito Grupal de Compartamos Banco está pensado en ti.

Este Crédito Grupal puede darte el impulso que necesitas para emprender tu negocio y empezar a generar ingresos adicionales, mejorar las finanzas de tu hogar, destinar estas ganancias al ahorro, o bien, hacerlo tu negocio principal y hacerlo crecer. ¡Alcanza tu independencia financiera!